Our passion is to raise awareness around the world olive oil extra virgin organic we have selected from the best harvests of Cordoba and we packaged under the brand Olixir.

Elaboración

Posted at June 21, 2013 | By : | Categories : | 0 Comment

Año tras año, envasamos en cada botella de Olixir, el jugo de las flores y las frutas de los olivos de Priego de Cordoba. Al abrir la botella, usted descubrira un caracter floral fresco e intenso, irresistible por naturaleza.

Recogida, transporte y molturación de la aceituna.

Se recoge exclusivamente aceituna de vuelo (esto es, aceituna que se encuentra en el olivo, nunca aceituna del suelo) en el momento óptimo de maduración. El sistema de recogida consiste en la vibración del olivo, utilizando máquinas para tal fin.La aceituna se carga a granel en remolques y se transporta a la almazara.

La aceituna se moltura antes de 24h. desde su recogida, para que no pierda ninguna de sus propiedades. Una vez llegan a la almazara, se lavan pesan e inmediatamente se molturan. Esto consiste en moler la aceituna para romper su estructura y así liberar la parte líquida.

La pasta resultante se bate a una temperatura no superior a los 27ºC, de esta forma disminuye la viscosidad de la masa facilitando la extracción del aceite.

El resultado es un aceite de oliva virgen extra ecológico de muy alta calidad.