Beneficios para la salud del aceite de oliva

Propiedades para la salud y anti-envejecimiento del aceite de oliva

El aceite de oliva es un alimento natural rico en antioxidantes, vitaminas y polifenoles. Los polifenoles se han demostrado útiles para reducir la enfermedad de la arteria coronaria y puede ayudar a reducir la presión arterial de una persona. Además, los antioxidantes reducen los niveles de ácido nítrico; una sustancia en el cuerpo que aumenta la presión arterial.

El aceite de oliva contiene 1,6 mg de vitamina E (antioxidante natural) por cucharada. Esta es la vitamina que combate los radicales libres que dañan las células y los tejidos del cuerpo y contribuye al envejecimiento. El aceite de oliva es una de las mejores fuentes que se pueden utilizar para retrasar el proceso de envejecimiento.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) recomienda el consumo diario de dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra con el fin de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y aumento del colesterol.

¿Necesitas una prueba?

La eternamente bella Sophia Loren está enamorada del aceite de oliva y toma dos cucharadas todos los días. Cuando a más de 1.500 personas se les pidió recientemente evaluar a las celebridades más bellas del mundo, la ganadora fue Sophia Loren, de 75 años de edad. Ella compartió uno de sus eternos secretos de belleza: “el baño singular en aceite de oliva” De hecho, la belleza de Sofía es tan legendaria que en Italia, el arzobispo de Génova comentó que aunque el Vaticano se opone a la clonación humana, se podría hacer una excepción en el caso de Sophia Loren”.

Cuando Jeanne Calment, una mujer francesa que ostentaba el récord de la esperanza de vida más larga confirmada, falleció a la edad de 122, los informes médicos atribuyeron su larga vida con apariencia juvenil al aceite de oliva. Ella usaba generosamente el aceite de oliva en su alimentación diaria y lo usaba como cosmético natural.

Lo que yo hago… y usted puede hacer también:
Por la mañana, al levantarse y en ayunas, tomar 1 o 2 cucharada(s) de aceite de oliva virgen extra. Recuerde, el aceite tiene 120 calorías. Por lo tanto, debe tener en cuenta esta ingesta de calorías junto con la de los alimentos habituales.

olive oil benefits